jueves, 14 de octubre de 2010

RECLAMO DE AGMER AL PODER LEGISLATIVO

AGMER reclama al Legislativo

AGMER reclama al Legislativo

 Publicado el 13.10.2010 | Por admin

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) remitió a senadores y diputados un documento en el que los exhortó a que “intercedan” por el incumplimiento del artículo 21 de la ley de Presupuesto, que dispone que todo excedente será destinado a activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial. “Queremos saber qué van a hacer al respecto ellos como Poder Legislativo, como parte del Estado”, remarcó el secretario General del sindicato, César Baudino, en conferencia de prensa. También advirtió que la forma en que finalizará el ciclo lectivo 2010 “va a depender de la voluntad política que haya de parte de las autoridades del gobierno”. Y recordó que este viernes se realizará un paro parcial de dos horas por turno, en el marco del plan de acción por una recomposición salarial. El titular de AGMER manifestó “la disconformidad respecto al debate del Presupuesto 2011”, que está presto a ser enviado a la Legislatura: “No hemos tenido ningún tipo de comunicación ni sabemos cuáles serán los ejes de esta política estatal para 2011. No sabemos cuáles serán las prioridades ante un marco de necesidad muy amplio que posee la escuela pública”, cuestionó.
Asimismo, resaltó que las proyecciones de la iniciativa “indican que se cerrará el año con un excedente de alrededor 450 millones de pesos”, lo que procuran se vuelque a los sueldos. Recordó además que “el artículo 21 dice que cualquier excedente será destinado a activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial”.
Concretamente, la Ley Nº 9.948 de Presupuesto 2010 establece que “los mayores recursos que resulten disponibles deberán destinarse prioritariamente a la implementación de una política de recomposición y/o incremento del salario de los agentes públicos, activos y pasivos”.
Por ello, comentó que este miércoles remitieron a los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y de Senadores, Eduardo Lauritto; al bloque radical, al justicialista y a los unipersonales; una nota para que intervengan “porque ellos fueron los principales promotores en 2009”.
La continuidad de las medidas
Luego Baudino se refirió al plan de acción determinado en el último congreso. “Este viernes se realizará un paro parcial de dos horas por turno y cada seccional está acomodando sus actividades de acuerdo a la situación escolar”, expresó. También dijo que se llevarán a cabo “movilizaciones y asambleas en cada uno de los lugares”. Contó luego que estas acciones serán acompañadas por “docentes algunas comunidades educativas de secundaria”.
En tanto, “el 19 de octubre una medida de acción directa de 24 horas; y el 3 y 4 de noviembre, un paro de 48 horas”, puntualizó en declaraciones que reprodujo APF.
“Seguimos esperando que se abran las puertas”
En referencia a la suspensión de las negociaciones con el Ejecutivo, el titular de AGMER apuntó: “Seguimos esperando que se abran las puertas que el mismo gobierno ha cerrado, luego de que se inaugurara una serie de comisiones y que las fue cerrando una a una cuando tenía que ir definiendo respecto a las inversiones que significaban las conversaciones, sea comedores escolares, edificios, salarios y condiciones laborales”.
También aseveró: “Nosotros participamos de todas las instancias, estuvimos desde marzo hasta julio sin ningún tipo de acción directa. En ese tiempo hubo un solo encuentro por comisión, posteriormente a las primeras medidas de acción, que fueron el 26 y 27 de julio, se reabrió la paritaria por el tema laboral”.
Por último, Baudino recordó que “el congreso ha repudiado la ofensiva del gobierno nacional contra los asambleístas de Gualeguaychú, que el viernes están convocados a indagatoria en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná”.
Fuente: Análisis Digital
Foto: El Once Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario