miércoles, 13 de octubre de 2010

Resolución del congreso del 06/10

RESOLUCIONES
El día 6 de octubre de 2010, en el local del Sindicato de Empleados de Comercio, de la ciudad de Villaguay continúa sesionando, el CXLV Congreso Extraordinario de AGMER, en homenaje a más de 500 años de resistencia de los pueblos originarios y en solidaridad con el diario La Prensa Federal, de Concepción del Uruguay, que recibiera amenazas.
El Congreso repudia el intento de golpe de Estado en Ecuador.
PLAN DE ACCION
- Paro parcial de 2 horas por turno el día 15 de octubre
- Paro de 24 horas el día 19 de octubre
- Paro de 48 horas los días 3 y 4 de noviembre

- Concurrir a las Direcciones Departamentales de Escuelas en el marco del paro de dos horas por turno del día 15 de octubre, docentes, padres y alumnos a rechazar la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.

- Rechazar el Servicio Cívico Obligatorio promovido desde la Vicepresidencia de la Nación.

- Respaldar la apertura de un debate gremial en CTA para el desarrollo de un plan de lucha nacional.

- Iniciar el debate en las próximas asambleas sobre el no cierre del ciclo lectivo 2010 y el no inicio del ciclo lectivo 2011.

- Repudiar la persecución judicial del gobierno contra la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y apoyar la movilización de la misma a la ciudad de Paraná.

- Rechazar la perforación irresponsable y descontrolada del Acuífero Guaraní en Entre Ríos.

- Que los compañeros pidan por escrito en sus escuelas, quién o quienes exigen listas de docentes adheridos a las medidas de fuerza, a los efectos de iniciar posteriormente acciones judiciales.

- Exigir que se respete la Ley de Presupuesto Provincial 2010, en especial su artículo 21 en lo referente a la distribución de los excedentes de recaudación a través de los sueldos de los empleados públicos.

- Mandatar a los Vocales Gremiales en el CGE a seguir trabajando en los procesos de garantía de estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores docentes.

- Exigir al gobierno provincial la restitución de los aportes patronales a la obra social IOSPER, retenidos a partir de la aplicación de la Ley de Emergencia, llevándola a un plano de igualdad respecto de los aportes realizados a las obras sociales nacionales.
-Ratificar el Pliego de Reivindicaciones de la sesión del 18 de septiembre de este Congreso.

-Pasar el Congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario